clase-page-blog

Tiempos de cambios - Mejora Continua

Es el momento de definir cual es el objetivo de nuestra empresa y adaptarlas a las necesidades de hoy. La mejora continua en las empresas requisito indispensable.

Tiempos de cambios - Mejora Continua

Nos encontramos en una sociedad cambiante, donde tenemos preestablecido que todo es siempre mejorable y fijamos niveles de exigencia desmesurados.

Sufrimos un ritmo frenético con innovaciones constantes en todos los ámbitos.Pero, ¿Qué es el cambio?

Es una modificación de actitudes, procedimientos, métodos y mentalidades frente a criterios asumidos como válidos que tiene por objetivo buscar la mejora.

Necesitamos salir de nuestra zona de confort, la fórmula de antes ya no es efectiva, necesitamos virar el rumbo hacia nuevos horizontes.

Inmersos en la era de la revolución tecnológica necesitamos implantar soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos, mejorando nuestros costes productivos, analizando las tendencias de los consumidores….

En definitiva, en estos tiempos marcará la diferencia la capacidad de adaptación a entornos cada vez más cambiantes e impredecibles.

¿Qué hacer para detectar estas necesidades?

 

Simplemente pararnos a observar nuestro entorno, Benchmarking y conocer que hace nuestra competencia.

En Inprofit somos fieles defensores de que la transformación de las empresas hacía las necesidades de los mercados de ahora en adelante pasará por 3 áreas clave.

-Marketing: Conocer a tu cliente, al consumidor, sus hábitos y como potenciar la sensación de satisfacción.

-Tecnología: Reduce tiempos, costes, esfuerzos… esto se traduce en eficiencia y productividad, la era digital ha llegado para quedarse.

-Expansión: Nos movemos en un mundo interconectado donde no existen las distancias, llega a todos tus potenciales clientes, expande tus límites.

Con la unión de estas y los demás departamentos que forman una compañía se busca una transversalidad total en la que los datos fluyan, aportando información relevante con una intención, la toma de decisiones estratégicas.

Consultoría estratégica

Publicado el 9/11/2018 en Consultora de Marketing

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar