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¿Qué es un embudo de conversión o funnel de conversión?

Conocer qué es un embudo de conversión y las fases del funnel de conversión por las que pasa un visitante de nuestra web antes de convertirse en lead y cliente. Descubre las estrategias de marketing digital para aumentar visitas y clientes con el embudo de conversión.

¿Qué es un embudo de conversión o funnel de conversión?

El embudo de conversión

El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Online que define o ataca los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo o una conversión determinada dentro de nuestra web, tienda online o blog. Estas conversiones pueden ser un simple registro, una compra o la generación de un cliente potencial (lead). Por regla general todos los objetivos son comerciales por eso también puede ser conocido por Funnel de ventas.

A pesar de que existen múltiples fases en el embudo de conversión y que se podrían desgranar más, vamos a mencionar las 4 esenciales por las que pasa un cliente desde que es un mero espectador hasta la conversión a Lead.

Fases del funnel

Podemos diferenciar 4 fases o etapas básicas en el embudo de conversión:

  • Atracción: Representa todos los usuarios que llegan al sitio web.
  • Interacción: Son todos los usuarios que generan algún tipo de contacto o interacción con nuestra web, en esta fase ya hablamos de cliente potencial o Lead.
  • Conversión: representa a los usuarios que generaron una acción cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos del proceso.
  • Fidelización: consiste en generar una serie de acciones que motiven al usuario a retomar un proceso de conversión.

Funnel de conversión y funnel de ventas

Además dependiendo en la fase del embudo de conversión que nos encontremos deberos actuar con estrategias de marketing digital distintas como:

  1. Customer journey. Analizar el proceso de navegación de la web para así facilitar que los visitantes de tu sitio web pueden encontrar fácilmente lo que buscan y que los diferentes pasos del embudo quedan claros.
  2. Test A/B. En cada uno de los pasos del funnel de conversión encontrarás diferentes elementos a optimizar, como las llamadas a la acción o el color de los botones. Pues bien, se trata de un lugar ideal para hacer tests A/B o multivariante y ver cómo responden las conversiones.
  3. Ayuda a los usuarios: Durante la estancia en la web los visitantes pueden tener dudas a lo largo del proceso de compra. Si no encuentran la solución rápida, es posible que abandonen la página web y ya no vuelvan a visitarte. Para evitar esto , incluye soluciones como una buena página de preguntas frecuentes y, si es posible, un chat de asistencia en directo.
  4. Campañas de retargeting: Vuelve a impactar sobre aquellos leads que no han convertido en el objetivo deseado y utiliza el retargeting para volver a conectar con ellos.

Las estrategias que definas para realizar estos embudos de conversión serán las que te permitan obtener mejores o peores resultados y atraer más clientes. Este funnel es fundamental para sacar el máximo partido a plataformas de marketing. Si quieres más información, contacta sin compromiso.

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Publicado el 21/10/2019 en Funnel de Conversión

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