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¿Qué es la compra programática y el RTB?

La compra programática combina las pujas en tiempo real con segmentaciones de usuarios y medios y una optimización basada en creatividades de anuncios dinámicas.

¿Qué es la compra programática y el RTB?

¿Qué es la compra programática y el RTB?

RTB son las siglas de Real Time Bidding y hacen referencia a la puja por el inventario al que se asigna un coste en tiempo real, ya que toma en consideración a la audiencia en ese mismo momento para establecer el valor de la impresión.

La compra programática combina las pujas en tiempo real con segmentaciones de usuarios y medios y una optimización basada en creatividades de anuncios dinámicas.

Elegir una estrategia concreta para una campaña de RTB es una decisión que depende de los objetivos o el sector en el que se encuentra el anunciante. 

Estas son las principales estrategias de compra programática y RTB:

 

  1. Remarketing / Retargeting: Se centra en sacar partido de los datos de navegación previos del usuario por la página web del anunciante, a través de la implementación de pixeles, podremos guardar en la plataforma toda esa información e impactar posteriormente a estos usuarios una vez los encontremos navegando por la web. El data que recogemos en la táctica de retargeting es conocido como first pary data.

 

  1. Prospección (Prospecting): Estrategia que consiste en buscar nuevos usuarios afines al producto del anunciante. El prospecting es el encargado de generar tráfico segmentado mediante la impresión de anuncios publicitarios a medida con el contenido que se quiere destacar, siempre en webs que tengan unas audiencias acorde con los perfiles que le interesan a los clientes. De esta manera, cuando un usuario es impactado se analiza su comportamiento y en qué medida se ajusta a los objetivos de la campaña.

 

  1. Datos de audiencia (Data): Estrategia en la que sólo se impacta a aquellos usuarios detectados a través de una cookie de un proveedor de datos. Los proveedores de datos, a través de distintos acuerdos tienen acceso a datos sociodemográficos, de comportamiento, estilo de vida, de compra, etc. Esta data es conocido como third pary data.

 

  1. Contextual: Impacta a usuarios en aquellos sites relacionados con un tema o categoría en concreto. Mediante la elaboración de un grupo de keywords relacionado con la campaña el algoritmo será capaz de encontrar sitios web que coincidan en ciertos términos y solo en el caso de que se cumpla el objetivo de la campaña, pujará por ese usuario. Es importante tener en cuenta un número de keywords notable ya que en función de ese número, podremos obtener mejores resultados. El algoritmo hace una combinación de estas keywords para intentar ser más riguroso en su búsqueda.

 

  1. White list: Estrategia que se basa en incluir un número de sitios web determinado e impactar a usuarios solamente en ese listado de páginas web.

 

Por último debemos saber que  podemos utilizar la compra programática para estrategias de Branding y de Prospecting, ambas tienen cabida en este entorno.

Además una de las grandes ventajas del RTB y la compra programática es que permiten automatizar y analizar en tiempo real la compra y venta de los espacios publicitarios, y esto mejora notablemente la eficiencia de tu inversión.

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Publicado el 7/10/2019 en Programática

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