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¿Qué es el Mobile Marketing?

       

El mercado de las aplicaciones móviles ya ha alcanzado su madurez, y los usuarios están listos para el marketing móvil.

¿Qué es el Mobile Marketing?

Mobile Marketing

Nadie tiene la menor duda de que el móvil se ha convertido en nuestro inseparable compañero, lo utilizamos para jugar, fotografiar, grabar, de reloj, despertador, reproductor musical e incluso a veces para llamar. España es el 5º país del mundo que más tiempo pasa con el teléfono y el 80% de las personas que navegan en internet tienen un smartphone.
Todos disponemos de un móvil y su tenencia se ha convertido imprescindible. Por eso, estos medios ofrecen un gran potencial publicitario a las marcas para llegar a los clientes.
El segmento de las marcas ha cambiado y ha girado el foco hacia los dispositivos móviles en busca de los consumidores.
De esta necesidad surge el Mobile Marketing o Marketing Móvil, son todas las acciones de marketing diseñadas para dispositivos móviles. Pero no sólo se consideran las técnicas de marketing digital, esta nueva variante del marketing viene dada por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos permitiendo plantear estrategias también en medios offline.

Tipos de campañas de Marketing Móvil

Existen diversos tipos de acciones de mobile marketing que están disponibles para los responsables de Marketing.
Como siempre vas a buscar el mayor retorno de inversión (ROI) por lo que vamos a mencionar las más interesantes.


App Mobile Marketing: Las aplicaciones de marcas favorecen la percepción de innovación, la mejora de los resultados de ventas vía in-app, la captación de clientes y la fidelización de los consumidores habituales.


In-app Ads: Muchos definen la publicidad dentro de las apps como el futuro de la publicidad. Más bien ya ha aterrizado hace tiempo. Son formatos adaptados 100% y solo visibles en dispositivos móviles. Muchas apps incluyen in-app ads para sufragar los gastos y que la aplicación móvil sea gratuita para el usuario.


Vertical Video Marketing: La navegación vía móviles y tablets supone el uso de pantallas verticales. Crear este tipo de videos verticales es todo un reto creativo y una herramienta en auge aún poco explotada. Snapchat y Periscope son redes sociales que ya usan este formato de vídeo. Además de las constantes integraciones de mejora de Instagram.


GEO Mobile Marketing: Las pymes verán su oportunidad en las palabras clave geolocalizadas. El 30% de las búsquedas tienen una finalidad local para saber dónde comer, dormir y más, y la mitad son acciones que se desean hacer en la siguiente hora.


Mobile Email Marketing: El 45% de los emails en España se abren desde un dispositivo móvil. Esto es casi la mitad del volumen anual. El email marketing es una de las acciones que mejor retorno de la inversión ofrece a los anunciantes, entonces, no es posible que los esfuerzos realizados en email marketing se pierdan por no diseñar mails responsive. Es importante diseñar siempre tus creatividades de emails pensando en mobile.


RTB: Adaptar los formatos de banner display a las dimensiones mobile, se debe optimizar toda la información para atraer la atención de los clientes en formatos realmente reducidos. Además esta tecnología nos permite segmentar hasta definir los modelos de los dispositivos móviles que queremos mostrar nuestra publicidad.


Social Ads: La inversión en publicidad en redes sociales sigue creciendo. Es más sencillo que nunca lanzar campañas de anuncios microsegmentadas y dirigidas solo al target objetivo. Además, cada vez más facilitado por la inteligencia artificial y los chatbots.

Publicado el 16/4/2019

       

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