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Programática - Compra de espacios publicitarios

       

¿Te gustaría que tu publicidad tuviese más efectividad y optimizar mejor el presupuesto? La respuesta la tenemos aquí Programática. Si quieres generar leads y tráfico de calidad estás en el post adecuado. Vamos a ir desgranando la información:

Programática - Compra de espacios publicitarios

Compra programática

  • ¿Qué es la compra programática?
  • ¿Es lo mismo que el Real Time Bidding o RTB?
  • ¿Ventajas de la programática?
  • ¿Qué es un DSP en programática?

Compra programática - RTB

¿Qué es la Compra Programática o Publicidad Programática?

La Publicidad Programática es la forma más optimizada de hacer publicidad online, en base a segmentación sociodemográfica y de intereses, comportamiento y conductas del usuario para realizar impresiones de los anuncios.

La compra de Publicidad Programática está basada en toda la información que existe de los usuarios. Al tener en cuenta su comportamiento en Internet y sus intereses, los anunciantes se aseguran de que la publicidad llega a su buyer persona (público objetivo).

Para conseguir impactar a una audiencia personalizada, la compra de publicidad programática se basa en el sistema de pujas en tiempo real RTB (Real Time Bidding), que relaciona a los medios con los anunciantes y los usuarios.

En el sistema RTB, los medios ofrecen sus espacios publicitarios disponibles a los anunciantes, quienes pujan con el fin de que sus anuncios aparezcan en los mejores lugares al mejor precio posible gracias al algoritmo de Machine Learning.

¿Es lo mismo que el Real Time Bidding o RTB?

No, el real time bidding, o RTB, es una de las formas programáticas de comprar anuncios, pero hay muchas más. El RTB hace referencia a la compra de anuncios mediante subastas en tiempo real. No obstante, la compra programática permite realizar compras por adelantado en sitios específicos y garantizando un número de impresiones concretas.

Podemos comprar espacios publicitarios tanto para campañas de Display, Audio o Vídeo.

¿Ventajas de la programática?

  • Podemos aparecer en la red de Google y en 72 Exchanges más. Casi 6 billones de impresiones / día. Más del 95% del inventario total de España y el mundo. 
  • Se puede segmentar por las mismas variables y, además en Mobile por Operador, modelo de teléfono, marca, navegador, sistema operativo, idioma, etc.
  • Además de la Data de Google se puede acceder a decenas de DMP's externos y agnósticos que dan un gran valor añadido. 
  • Se puede segmentar de manera muy sencilla por dispositivo (Ordenador, Smartphone, Tablet y Smart TV) o por formato (Desktop, Mobile web, Mobile app o Mobile interstitial).
  • Se pueden cerrar acuerdos directos con cualquier publisher, para garantizarnos un mínimo de impresiones en soportes clave. 
    Los cambios tardan menos de cinco segundos en funcionar. De esta manera es mucho más fácil orientar las campañas a Performance porque podemos ver antes qué funciona y qué no.

¿Qué es un DSP en programática?

Los DSP son plataformas tecnológicas que permiten la compra de impresiones en diferentes Ad Exchanges y SSP’s y cuentan con la capacidad tecnológica para realizar las operaciones necesarias e imprescindibles para la compra de medios en programática.

Tanto si quieres conocer más información acerca de la programática y del RTB cómo si quieres lanzar una campaña ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

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Publicado el 5/11/2019

       

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