clase-page-blog

I Congreso internacional de Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en las empresas. Transformación digital de empresas.

I Congreso internacional de Inteligencia Artificial

El pasado Viernes se produjo el I Congreso internacional de Inteligencia Artificial que congregó a cerca de 1.500 personas en la ciudad de Alicante.
El foro aúno a los principales expertos, empresas, universidades e instituciones internacionales líderes en el ámbito de la IA y Big Data.

Inprofit pudo asistir a las ponencias magistrales para conocer de primera mano las tendencias en lo que a Inteligencia Artificial respecta y las nuevas fórmulas que se pretenden integrar como pueda ser el “Small Data”.

Para los que no les suene este concepto, se podría definir como el proceso por el cual hacemos uso y análisis de datos de menor tamaño y simplicidad (respecto a Big Data), que afectan a las particularidades de nuestro negocio, que forman parte de la rutina diaria y permiten conocer mejor lo que sucede en nuestro entorno así como identificar oportunidades para la eficiencia de los procesos y la relación con los clientes.

“El Big Data consiste en encontrar correlaciones, mientras que el Small Data se preocupa por las causas” (Entrevista realizada a Martin Linstrom).

Pero no solo eso, intervenciones como la del Director Ciencias de Datos e IA de Amazon (Hugo Zaragoza), hablando de las implicaciones de esta tecnología en el proceso de compra o como Apple a través de las técnicas del Deep Learning se construye unos de los asistentes personales del mercado (Siri) desvelan una milésima parte de las aplicaciones de la tecnología del futuro.

Inteligencia artificial Congreso Alicante - AlicanTec

Publicado el 27/11/2018 en Transformación Digital

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

 Agencia MarTech 360 

Categorías

Últimas entradas

Archivo

Consúltenos cómo podemos mejorar la visibilidad de su negocio y hacerlo crecer

Contactar